4 ideas de decoración para tu Cocina

La clave para decorar con arte una cocina es que tanto los electrodomésticos como la disposición del mobiliario combinen tanto la funcionalidad como la estética. La sencillez y lo poco recargado son un must en un espacio tan usado en nuestro día a día. Hoy hemos querido destacar 4 claves para decorar una cocina actual.

  1. La despensa como elemento principal

Dale protagonismo a tu despensa, hazte un hueco en la cocina para poner en orden todos los alimentos o el menaje. Descubre una bonita baldosa hidráulica tradicional y resalta esta zona de la cocina con formas y dibujos. Combina la elección de tu revestimiento con el estilo de la cocina y decora esta zona con estanterías para almacenar y crear un espacio único.

  1. Una barra para compartir momentos

Si apuestas por algo práctico y tu cocina te lo permite, incluye una barra en el centro de tu cocina. Si tienes una cocina pequeña también hemos pensado en ti, puedes optar por una barra anclada a la pared o una mini barra americana acompañada por dos taburetes. Si tienes una cocina más amplia, una isla, con la barra y fregadero incorporados son la perfecta elección para cocinar en familia y disfrutar de éste espacio. Los materiales a elegir son infinitos, puedes decantarte por una barra de obra, perpendicular a la pared, revestida con los mismo mosaicos o azulejos de la cocina. Crea tu propio espacio de comida con estas ideas de decoración.

Decoracion Cocinas_2

  1. Los electrodomésticos un elemento decorativo más

Para ganar amplitud y espacios de almacenaje no olvides poner todo el mobiliario de cocina hasta el techo, ganarás espacio y en ellos podrás camuflar tus electrodomésticos. La integración del microondas, horno, el lavavajillas o la nevera en la cocina muchas veces pueden estropear la armonía de la cocina. Para ello, las puertas y los armarios deben ser iguales al resto del mobiliario y tú serás el único que sepa dónde se esconden. Hoy en día existen mucho modelos y fabricantes que apuesta por poner un toque de color a sus electrodomésticos, ideales para una cocina diferente que no rompen la estética de la cocina.

4. Detalles especiales

Encuentra pequeños detalles y accesorios que den vida a tu cocina. Por ejemplo, crea un pequeño rincón del café, con un poco de gusto y orden. Si tienes espacio puedes hacerlo con ayuda de un carro, una pieza de decoración que estaba olvidada y ha resurgido por su funcionalidad. Coloca las tazas, el azúcar, el bote de café y la cafetera, para crear un espacio dedicado al café. Otra opción ideal para decorar la cocina, es poner las bandejas o las tablas de cocina como piezas decorativas de mayor a menor.

Diseña tu proyecto de cocina personalizado, crea propuestas interesantes que mezclen estilos y déjate inspirar por nuestras 4 ideas de decoración.