Tendencias en Cerámica para el 2023

Ahora más que nunca tu hogar gana protagonismo, y una de las prioridades a la hora de reformar cualquier estancia es que sea un espacio que ofrezca algo más que cubrir las necesidades básicas, también deseamos que se convierta en un lugar donde poder disfrutar de un ambiente de relajación que infunda calma y tranquilidad.

En Calvo y Munar te proponemos las tendencias más destacadas en cerámica para inspirarte y personalizar tu proyecto y que puedan ayudarte a crear un espacio acogedor y renovado.

Protagonista el blanco

Aunque el blanco sigue siendo el color más utilizado en el diseño de cualquier baño o cocina se imponen nuevas tendencias donde el color toma protagonismo a través de piezas que aportan una nota de contraste a cualquier proyecto.

Azulejos decorados basados en la naturaleza, con motivos geométricos, florales, relieves 3D de gran impacto visual, se llevan a zonas concretas como el interior de la ducha o el frente del lavabo aportando un toque único.

Moon 3D Natucer

Moom 3D – Natucer

Efectos metálicos suavizados

Si te identificas con la estética urbana e industrial, los efectos metálicos propios de este estilo vienen ahora suavizados por tonos neutros proporcionando más calidez al espacio.
Son perfectos para combinar con cualquier colección de acabado en madera y sumados a accesorios metálicos y muebles de líneas limpias y rectas conseguirán un estilo propio e innovador que nunca pasará de moda.

Distrito – Grespania

Distrito – Grespania

Atemporalidad y elegancia

La reinterpretación del mármol se mantiene con fuerza entre las tendencias más clásicas de la decoración, desde hace unos años ha vuelto a convertirse en un recurso muy utilizado por los profesionales.
Las vetas muy marcadas se combinan con tonalidades más suaves y hacen que sea un estilo que se adapta siempre a diseños de aspecto clásico, además los grandes formatos son una opción perfecta para ampliar visualmente el espacio al existir menos juntas.

Marble Platinum - Roca Cerámica

Marble Platinum – Roca Cerámica

Naturalidad y calidez

Para un look funcional, minimalista, cálido y relajante en el que tu estancia se muestre amplia y acogedora el estilo Japandi (japonés+escandinavo) es ideal. Revestimientos inspirados en la madera o la piedra y accesorios que den prioridad a la funcionalidad sobre la apariencia infundirán una atmósfera natural clave en este estilo.
Una característica de esta tendencia es diferenciar bien los espacios y en caso de no disponer de un baño grande te sugerimos optar por un efecto texturizado en la zona de ducha o en el lavabo. Otra peculiaridad de este tipo de decoración es la luz natural en la estancia, en caso de no contar con ella, apuesta por el blanco en los muebles de baño, retroiluminación en espejos y apliques en el techo.

Gravity - Roca Cerámica

Gravity – Roca Cerámica

Versatilidad y gran realismo

Las colecciones que reproducen con extrema fidelidad el encanto de la piedra son otra opción para decorar tu proyecto. Una gran variedad cromática basada en tonos grises y beiges aportan calma y tranquilidad, que combinadas con piezas decoradas con relieves y otras con detalles más llamativos producen un contraste que se aproxima mucho al equilibrio perfecto, infundiendo un claro ambiente de serenidad.

Mitica - Grespania

Mitica – Grespania

Tradición y modernidad

Se mantienen los ambientes de estilo rústico aunque con una estética muy renovada inspirada en el «hecho a mano», donde destacan los acabados irregulares como el barro o el ladrillo visto mezclados con elementos naturales de tonos suaves como la madera, la piedra o el cemento.
A esta tendencia se puede sumar el estilo hidráulico que nos recuerda la decoración de mediados del siglo XX haciendo que este estilo adquiera un aspecto vintage.

Maranta - Keraben

Maranta – Keraben

¿Por cuál te decides? Puedes encontrarlos todos en cualquiera de nuestros centros donde te ofreceremos el mejor asesoramiento para crear tu proyecto ideal.