Tecnología Touchless by Roca

Gracias a la tecnología Touchless (sin contacto) puedes convertir el espacio del baño en un lugar libre de contagios y prevenir la propagación de virus y bacterias evitando el contacto directo de las manos con los productos del baño. Desde Calvo y Munar te mostramos los productos touchless de Roca Sanitario con el objetivo de ofrecerte las máximas garantías de prevención e higiene para tu cuarto de baño.
Esta tecnología basada en sensores de presencia y mecanismos electrónicos en la que se incluyen griferías, espejos, placas de accionamiento electrónicas para inodoro, mecanismos de descarga para cisternas, urinarios … es óptima para instalar tanto en baños domésticos como públicos.

Griferías con sensor de presencia tales como L20, L90, M3 o Sentronic de Roca, están diseñadas para garantizar que ningún grifo quede abierto de manera involuntaria y sin necesidad de contacto accionan la salida de agua al detectar las manos, contribuyendo a un uso racional de recursos y a la sostenibilidad ambiental.
Además estas griferías pueden conectarse a la corriente eléctrica o funcionar con pilas en caso de no disponer de conexión eléctrica.

Grifería L20 Roca

Grifería L20 – Roca

Espejos con tecnología Touchless, como los modelos Prisma Confort de Roca que mediante sensores de movimiento permiten activar funciones como la iluminación o la placa antivaho con el movimiento de la mano, eliminando el contacto directo y permitiendo que el cristal permanezca siempre limpio y libre de manchas y huellas.

Espejo Prisma Roca

Espejo Prisma – Roca

Placas de accionamiento electrónicas para inodoro EP-1 , EP-2 y PL3-E de Roca que activan la descarga del WC al pasar la mano por delante sin necesidad de tocarlo. Estas placas también permiten la programación de la descarga, bien cuando el usuario se aproxima al inodoro o transcurrido un tiempo después del uso. Poseen un diseño minimalista y de fácil instalación garantizando la máxima higiene.

Además el modelo PL3-E está especialmente orientado a espacios públicos ya que está dotado de un mecanismo antivandálico para impedir su sustracción.

Placas accionamiento electrónicas EP1 Roca

Placas accionamiento electrónicas EP1 – Roca

Otra solución Touchless es el Mecanismo electrónico EM1 de doble descarga de Roca, que permite en tan solo unos minutos y sin necesidad de hacer obras transformar una cisterna convencional con pulsador en una cisterna touchless, y además no requiere conexión eléctrica y garantiza más de 40.000 descargas.

Mecanismo electrónico EM1 de doble descarga -Roca

Mecanismo electrónico EM1 de doble descarga – Roca

Para espacios de baño de uso público especialmente para zonas de urinarios, los fluxores electrónicos Sentronic de Roca integran un sensor de movimiento que evita el contacto directo con las manos y permiten configurar la descarga para activarla cuando el sensor detecta presencia o transcurrido un tiempo después de su uso.

Fluxores electrónicos Sentronic - Roca

Fluxores electrónicos Sentronic – Roca

Otra opción integral para este tipo de espacios son los urinarios electrónicos como el modelo Euret de Roca, programados para accionar la descarga automáticamente tras su utilización. Los sensores de presencia garantizan un uso sin contacto, minimizando el riesgo de contagio.

Urinario Euret - Roca

Urinario Euret – Roca

Otra propuesta que no requiere de tecnologías electrónicas, basada en una solución mecánica son los grifos de pedal Foot de Roca que se accionan con el pie y evitan el contacto de las manos con la grifería. Estas soluciones son muy recomendables para espacios públicos muy transitados.

Foot grifo temporizado pedal Roca

Grifos de pedal Foot – Roca

Todas son soluciones altamente higiénicas y efectivas para transformar tu baño en un lugar 100% seguro y combatir la propagación de virus y bacterias evitando contagios por contacto, y como siempre, puedes encontrarlas en cualquiera de nuestros centros.