La belleza de los suelos combinados

Esta semana os mostramos un estilo que no deja indiferente a nadie, los suelos mixtos. Una tendencia decorativa que cada vez toma más relevancia y que asombrosamente, fuera de lo que podríamos llegar a imaginar permite diseñar unos suelos que no puedes dejar de mirar.

Si tienes dudas entre los estampados hidráulicos y un gres que te roba el corazón ¿por qué no elegir ambos para decorar tu casa o negocio?

Los suelos porcelánicos sustituyen cada vez más, al adorado parquet, son versátiles y se adaptan a cualquier estilo. Si quieres ir un paso más allá, completa el revestimiento de tu suelo con microcemento o baldosas hidráulicas, el resultado será una estancia minimalista y contemporánea. La mezcla de dos materiales tan intensos con estampados originales, crean un nuevo concepto a la hora de decorar tu casa, con un precioso potencial.

El contraste juega un papel importante, por ejemplo, puedes utilizar una baldosa clásica en color con una suelo porcelánico en forma de espiga. Otra idea para seguir la línea de este estilo, es crear un degradado con baldosas de madera y gres cerámico en forma de espiga. Bonito, ¿verdad?

Otra aplicación de esta tendencia es dibujar una estela con una cenefa alrededor de la zona de trabajo de la cocina y resaltar la zona de comer con otro tipo de revestimiento.

¿Y en el pasillo? Imagina un suelo clásico con azulejos hidráulicos rodeando la zona de entrada o salida de una puerta, contribuyendo a eliminar el desgaste de la madera.

¿Por qué no usar el dibujo de las baldosas como elemento de transición? ¿Estás en el comedor, en la cocina o en el salón? Si no eres de paredes divisorias, el suelo mixto es una idea excelente para separar las zonas de la casa. Es una tendencia decorativa cada vez más frecuente en el diseños de interiores de negocios y hogares, que marca una transición visual adorable y adaptada al espacio decora.

Apuesta por la calidez del suelo porcelánicos, el microcemento o la baldosa hidráulica para diseñar cada rincón de tu casa. ¿hasta donde llega tu creatividad? Un suelo mixto te permite elegir entre un sinfín de colores, la belleza de la imitación de la madera y la perdurabilidad de azulejos y baldosas.

Únete a la fusión de lo urbano y la calidez de suelos cerámicos con acabados que imitan la madera, pero no de cualquier manera…

Fuente imágenes: http://www.thedesignsheppard.com/trend/tiling-trends-2016#sthash.BZy90rwm.DYToEp3I.dpbs