Guía para elegir grifos de baño

Cuando llegas a casa y abres el grifo y te refrescas la cara, cuando te lavas los dientes, y otro tipo de situaciones en nuestro día a día, reflejan que una buena elección de grifería de un baño tiene que ser ante todo práctica y apostar por la comodidad. Para ello, si te interesa descubrir nuestra guía para elegir grifos de baño, sigue leyendo.

Grifo momomando: con un gesto puedes seleccionar la cantidad de agua y la temperatura de la misma, están constituidos por un diseño normal y bonito. Los grifos de baño monomando son los más demandados para la instalación en casas particulares, dado que ocupan poco espacio. En caso de escogerlo, no olvides ver hacia qué lado gira el grifo para evitar que se toque con la pared o otro elemento.

Grifo bimando: es más tradicional y puedes regular la temperatura del mismo con la combinación de ambos mandos.

Grifos instalados en batería: incorporan las tres piezas; el grifo y los dos mandos independientemente, respetando una misma línea.

Grifo de instalación empotrada: es una alternativa que ofrece más diseño y apuesta por una estética más cuidada del baño. Generalmente es más delicada y se hace a medida, dependiendo de la marca para lavabos y bidés. Lo más recomendable es instalarlo cuando estamos haciendo una reforma completa, en caso de tener que cambiar sólo el grifo, esta opción no se suele contemplar.

Grifo de instalación mural a pared: si apostamos por este tipo de grifería en el lavabo, permite cambiarlo fácilmente en caso de avería. Las tuberías llegan por la pared y se dejan dos tomas para conectar el grifo.

Grifos con temporizador: los modelos de grifos temporizados funcionan de manera automática al poner la manos debajo y se desactivan al retirarlas, otra opción es poner un pulsador. De esta manera, se consume menos y ahorramos agua. Su uso está más extendido en las empresas y no tanto para uso doméstico. Aunque en viviendas con niños o personas de edad avanzada es un grifo muy práctico para evitar gastar más agua de la habitual y además tiene un diseño elegante y sofisticado.

Grifos con termostato: mantienen una misma temperatura cuando lo dejas ajustado, una de sus ventajas es que ahorra energía y la otra que ahorra agua dado, que no estás esperando a alcanzar tu temperatura ideal, porque gracias al termostato sabes cuál te gusta más.

Con mango extraíble: suele usarse en las bañeras o bidés, se esconde la manguera para que no esté a la vista. grifo_3

Es imprescindible tener en cuenta el tipo de sanitarios que instalaremos, como el tipo del lavabo, o el plato de la ducha o la bañera.

Por otro lado, los grifos de baño pueden tener un gran abanico de posibilidades de estilos: rústico, moderno, clásico, retro aunque está decisión viene marcada siempre por el estilo de la decoración de la estancia.

Todas las marcas de Calvo & Munar de Saneamientos disponen de una gran gama de grifos con diferentes acabados, pero los más comunes son: el cromo, el acero inoxidable, el bronce, el cobre, el níquel o el blanco y negro. Que a su vez puedes seleccionar en mate, cromado y brillante.grifo_1

Desde nuestra experiencia, si nuestros clientes no tienen grandes prioridades, recomendamos el uso de cromado, que evita la corrosión, por lo que a la larga es más práctico.

Los grifos para la ducha permiten ver más opciones de griferías que nos apasionan, pero dejaremos para otro día. Hoy sólo queremos destacar que suelen adaptarse a la forma de la mano o presentan duchas en forma de rocío, con instalaciones en el techo o la pared.

Aprovecha los descuentos de nuestro outlet de saneamientos de Madrid para encontrar grifos de Roca, Grohe, Cabel y muchos más. Acondiciona y equipa tu estancia más íntima de la mano de una empresa que te ofrezca asesoramiento personalizado y diseño. Si quieres tener claros los imprescindibles para elegir un grifo de cocina lee éste post.